lunes, 3 de diciembre de 2012

Diseño de una actividad con las TIC


PLAN DE CLASE
DOCENTE: Nellys Altamar de Sarmiento
ÁREA: Matemática                         GRADO: Tercero              TIEMPO: Bloque de 2 horas (90 minutos)

UNIDAD TEMÁTICA: Tablas de multiplicar del 8 y 9

OBJETIVO: Utilizar los contenidos digitales para que los estudiantes adquieran habilidades en el manejo y aplicación de la multiplicación.

ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: uso de diversas estrategias de cálculo para resolver situaciones multiplicativas.

INDICADORES DE LOGRO:
·         Diferenciar factores y productos, dominar las tablas de multiplicar.
·         Desarrollar estrategias que permitan el gusto por las matemáticas utilizando los contenidos digitales.

EJES TEMATICOS: Tablas de multiplicar 8 y 9

METODOLOGÍA INDUCTIVA: Deductivo, conceptual.
Esta clase está dirigida a niños de 9 y 10 años de grado 3, ellos estarán ubicados en grupos de 3 por cada computador para desarrollar sus respectivas actividades.
A manera de aprestamiento los estudiantes presentaran las tablas de multiplicar formando conjuntos con semillas, tapitas, palitos, para identificar la relación entre la suma y la multiplicación.

Otra actividad: Aprenderán jugando a través de los contenidos digitales, videos.
El salto de la rana: utilizarán el mouse y el teclado haciendo clic en el resultado.

EVALUACIÓN: Evaluación escrita, taller en grupo, ejercicios utilizando las actividades digitales a través de la ruleta numérica, buscar el producto o resultado de la multiplicación, por ejemplo: 8x9=72.
Construir la tabla del 8 y 9 usando el computador.

RECURSOS: Dictados, semillas, palitos, tapitas, hojas volantes, tarjetas, cuadernos, marcadores, colores, loterías.

RECURSOS DIGITALES: Computadores, videos, ruleta numérica, salto de la rana, juguemos con las tablas de multiplicar, tabla lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario