PLAN DE CLASE
DOCENTE: Nellys Altamar de Sarmiento
ÁREA: Matemática GRADO:
Tercero TIEMPO: Bloque de 2
horas (90 minutos)
UNIDAD TEMÁTICA: Tablas de multiplicar del 8 y 9
OBJETIVO: Utilizar los contenidos digitales para que los
estudiantes adquieran habilidades en el manejo y aplicación de la
multiplicación.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS: uso de diversas estrategias de
cálculo para resolver situaciones multiplicativas.
INDICADORES DE LOGRO:
·
Diferenciar factores y productos, dominar las
tablas de multiplicar.
·
Desarrollar estrategias que permitan el gusto
por las matemáticas utilizando los contenidos digitales.
EJES TEMATICOS: Tablas de multiplicar 8 y 9
METODOLOGÍA INDUCTIVA: Deductivo, conceptual.
Esta clase está dirigida a niños
de 9 y 10 años de grado 3, ellos estarán ubicados en grupos de 3 por cada
computador para desarrollar sus respectivas actividades.
A manera de aprestamiento los
estudiantes presentaran las tablas de multiplicar formando conjuntos con
semillas, tapitas, palitos, para identificar la relación entre la suma y la
multiplicación.
Otra actividad: Aprenderán jugando a través de los contenidos
digitales, videos.
El salto de la rana: utilizarán el mouse y el teclado haciendo clic en
el resultado.
EVALUACIÓN: Evaluación escrita, taller en grupo, ejercicios
utilizando las actividades digitales a través de la ruleta numérica, buscar el
producto o resultado de la multiplicación, por ejemplo: 8x9=72.
Construir la tabla del 8 y 9
usando el computador.
RECURSOS: Dictados, semillas, palitos, tapitas, hojas volantes,
tarjetas, cuadernos, marcadores, colores, loterías.
RECURSOS DIGITALES: Computadores, videos, ruleta numérica, salto de
la rana, juguemos con las tablas de multiplicar, tabla lunar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario